Autoridad Nacional del Servicio Civil

Vence el plazo para las inscripciones de la Segunda Convocatoria del Programa Reto Excelencia

[ssba-buttons]

Lunes, 12 de Mayo de 2014 15:06

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR informó que el próximo 18 de mayo vence el plazo para que los servidores públicos interesados en seguir un postgrado en el extranjero puedan inscribirse a la segunda convocatoria del Programa Reto Excelencia.

Reto Excelencia es un Programa del Estado peruano que brinda financiamiento a los profesionales que trabajan en el sector público con la finalidad de que puedan estudiar una maestría o un doctorado en las mejores universidades del extranjero. Además cuenta con un marco de incentivos para que los profesionales, luego de concluido sus estudios, decidan retornar a laborar en alguna entidad pública, y de esta manera condonar el préstamo otorgado.

A la fecha, más de 600 servidores públicos han realizado su inscripción virtual al Programa; sin embargo, menos del 10% cumple con los requisitos mínimos, siendo el requisito principal de contar con la carta de admisión de una de las 500 mejores universidades del mundo.

Reto Excelencia con la preocupación de que los profesionales que laboran en Gobiernos Regionales y en Municipalidades Provinciales y Distritales logren un posgrado en alguna de las mejores universidades del mundo, brinda información para que elijan un programa, busquen el país de interés, elijan la universidad y postulen.

Para postular a Reto Excelencia se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad peruana.
  • Prestar servicios en una entidad del Estado, bajo cualquier modalidad de contratación.
  • Contar al momento de la postulación con no menos de dos (2) años consecutivos de servicios en una entidad del Estado.
  • Haber sido admitido en una de las 500 mejores universidades del mundo, según el Ranking QS y contar con la carta de admisión al momento de la inscripción. También podrán presentarse postulantes con cartas de admisión sujetas a condiciones de idioma, cursos previos y nivelaciones.
  • Contar con el título profesional o grado académico de bachiller correspondiente, al momento de la postulación.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de mayo a través de la página web del programa  www.retoexcelencia.gob.pe

segunda_convocatoria