Autoridad Nacional del Servicio Civil

Video de la Conferencia “Tecnocracia y Políticas Públicas”

[ssba-buttons]

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR comparte el video de la exposición de la conferencia “Tecnocracia y Políticas Públicas” que marca el inicio del ciclo de conferencias sobre gestión pública y su relación con el servicio civil.

La conferencia realizada en el Auditorio de la Escuela Nacional de Administración Pública estuvo a cargo del analista político Eduardo Dargent, quien ofreció una presentación sobre el desarrollo de la tecnocracia en el Perú y su influencia en las decisiones de políticas públicas.

Cabe destacar que Eduardo Dargent basó su presentación en su trabajo de tesis y posterior libro titulado “Technocracy and Democracy in Latin America” (Tecnocracia y Democracia en América Latina), en donde investigó el poder de los tecnócratas en América Latina.

Durante la presentación, Dargent explicó el por qué la tecnocracia cuenta con poder político en países de la región, además de establecer las razones del éxito o fracaso de las políticas que deciden implementar. Según su hipótesis es que cuentan con poder autónomo, no siempre supeditado a la influencia de actores políticos o económicos. Así, entre sus herramientas de poder para contar con menos presiones en el desarrollo de sus objetivos está el establecimiento de mecanismos para postergar y bloquear la discusión de temas álgidos, así como el desarrollo de estrategias de comunicación y alianzas con líderes de opinión y periodistas.

Para ver el video hacer click en el siguiente enlace: https://goo.gl/eWPhtU

Lima 23 de julio de 2015
Imagen Institucional