Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR presenta iniciativa “Materias de Capacitación Transversales” dirigida a fortalecer las capacidades de los servidores civiles

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en su calidad de ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, ha desarrollado la iniciativa denominada: Materias de Capacitación Transversales, que busca fortalecer el Servicio Civil a través de la estandarización de contenidos de capacitación dirigidos a todos los servidores civiles de todo el ámbito nacional.

La iniciativa se diseñó en coordinación con los Entes Rectores que implementan las políticas transversales y que integran el Grupo de Trabajo Multisectorial para el desarrollo de las materias de capacitación transversales para el fortalecimiento del servicio civil, compuesto por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Cultura, y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Cabe destacar que las Materias de Capacitación Transversales, tiene como objetivo el desarrollo de los conocimientos de los servidores civiles sobre los temas de: Género, Derechos Humanos, Interculturalidad, Integridad, Gobierno y transformación digital, Desarrollo territorial, y Calidad de servicio a la ciudadanía.

Estas se desarrollarán a través de capacitaciones con contenidos estandarizados, en donde se espera que los aprendizajes logrados sean aplicados en el desarrollo e implementación de políticas públicas pertinentes que respondan a las necesidades del país, así como en la mejora de la prestación de servicios a la ciudadanía.

En ese sentido, SERVIR presenta el documento denominado “Las materias transversales de capacitación para el servicio civil”, con la finalidad de difundir los sustentos que sirvieron para priorizar las siete materias y presentar los contenidos curriculares desarrollados por los ministerios respectivos, los cuales deberán ser utilizados por las entidades públicas en el diseño de capacitaciones.

Estas capacitaciones deben ser implementadas a través del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) de cada entidad y deben estar dirigidas a todos los servidores civiles, independientemente de la función que desempeñen y del nivel de gobierno en el que presten servicios.

Cabe destacar, que la ejecución de estas capacitaciones se realizará con cargo al presupuesto de cada entidad o a través de las becas ofrecidas por la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR, así como de otras escuelas públicas con las que SERVIR viene coordinando.

Para mayor información sobre la implementación de estas materias, se puede contactar al correo consultasgdc@servir.gob.pe

Puede revisar la información sobre este tema, ingresando AQUÍ

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