Boletín GestionaRH N°04

SERVIR fortalece capacidades de los gestores de recursos humanos del Estado

Organiza ciclo de conferencias en seguridad y salud en el trabajo

Para fortalecer las capacidades de los gestores de recursos humanos del sector público, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), en cumplimiento de su rol rector en la Gestión del Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos del Estado, ha organizado un ciclo de conferencias en “Seguridad y Salud en el Trabajo – 2021”.

De esta manera, los servidores civiles que integran los comités de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) podrán contar con las herramientas necesarias para profesionalizar su función, prevenir contingencias laborales, y mejorar su desempeño en la gestión de la SST, acorde con la normativa legal vigente.

Voceros de la institución indicaron que, a través de su Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos (GDSRH), se realizarán tres bloques o ciclos, cada uno de los cuales está compuesto por conferencias temáticas o talleres. El primero de los ciclos inició el 21 de mayo con la conferencia sobre la prevención de riesgos laborales y la protección frente a la COVID-19 en el trabajo.

En las siguientes fechas se abordará el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (4 de junio), el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo (18 de junio), la Identificación de peligros, evaluación de riesgos y controles (2 de julio), la Elaboración del Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo (16 de julio), la Conformación de Comité de SST, Sub Comité de SST, Supervisores de SST (30 de julio) y la Investigación de un Accidentes (13 de agosto).

El segundo ciclo consta de cuatro (04) cursos talleres para los miembros del comité, subcomité y supervisores de SST de los gobiernos locales. Los temas a tratar serán las funciones de los Comité SST y su relación con las Oficinas de RR.HH. de las entidades públicas (27 de agosto); la investigación de los accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales e incidentes peligrosos (10 de setiembre); las inspecciones de SST (24 de setiembre); y las sesiones ordinarias y extraordinarias de Comité de SST (8 de octubre).

El último de los ciclos tendrá cuatro (04) conferencias sobre los derechos y obligaciones de los empleadores y trabajadores (22 de octubre); la participación de los trabajadores en el sistema de gestión de la SST (5 de noviembre); la Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Controles – IPERC participativo (19 de noviembre); y el reporte e investigación de Accidentes de SST (3 de diciembre).

Para participar los interesados deberán inscribirse a través del enlace que se habilitará para cada fecha y que podrán encontrar en el Facebook de SERVIR (https://www.facebook.com/SERVIRPERU/)

Dato:

  • Para participar de la conferencia Sistema de Gestión de SST del 4 de junio pueden inscribirse en el siguiente enlace:https://bit.ly/3ySdJ1t.
  • Una vez inscritos, SERVIR les enviará un correo indicando que fue admitida su participación y se les dará las indicaciones respectivas para acceder al ZOOM.
  • Se entregará certificado a quienes registren su asistencia en todas las conferencias o talleres de cada ciclo.

 

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR