Gestores de RRHH

Nuevos CAS en el Estado

Objetivo:

Alcance:

  • Pliegos presupuestarios de Gobierno Nacional y Gobierno Regional sujetos al sistema administrativo y sólo para efectos de contrataciones CAS.

Disposiciones Generales

Presentación de la solicitud de incrementos de personal CAS

Es la Oficina de Recursos Humanos o la que haga sus veces, quién canaliza y consolida los requerimientos de personal CAS de todas las unidades ejecutoras.

Los requerimientos son elevados a la máxima autoridad administrativa del pliego y también envía a SERVIR para emisión de opinión favorable, de corresponder.

En atención a los supuestos indicados en el numeral 5.1.5 del Lineamiento, los pliegos presupuestales presentan información en las siguientes fechas:

  • Supuesto a) hasta el 14/02/2020.
  • Supuesto b) desde el 08/04/2020 hasta el 03/09/2020.
  • Supuesto c) desde el 02/01/2020.

La Oficina de Recursos Humanos de cada pliego, o la que haga sus veces, debe entregar la siguiente información por cada una de las unidades ejecutoras del pliego que soliciten informe favorable:

Planilla de pago de personal: Usar Cuadro del Anexo 01. Considerar los puestos que se encuentran en procedimiento de incorporación (convocatoria en el AIRHSP). También considerar los procesos de reincorporaciones judiciales en curso.

En caso la entidad se encuentre habilitada para contratar personal bajo los regímenes de los D.L. 276 y 728, esta debe indicar las posiciones que se incorporaran en el año fiscal y deberá Usar el Anexo 02: Matriz de planilla(s) de pago de personal.

Cuadro con puestos solicitados: Nombre del/los puesto/s, órgano o unidad orgánica, remuneración ,misión, asociado al Anexo 03 y tiene que tener una justificación basada en los siguientes supuestos:

  • Actualización del ROF/MOP.
  • Mandatos legales.
  • Incremento extraordinario y temporal de actividades.
  • Mejora en la calidad de los servicios.

Información respecto al número de personas CAS Anual de la Unidad ejecutora a diciembre de los 3 últimos años y de corresponder, la justificación de su crecimiento en estos años

  • Las solicitudes deberán ir acompañadas por un informe de OGPP que sustente la disponibilidad presupuestaria.
  • La información remitida tiene carácter de declaración jurada, la suscribe la máxima autoridad administrativa del pliego. Debe enviarse en oficio y los anexos en medio magnéticos, consignar número de teléfono y correo institucional de un representante del pliego.

SERVIR, dará opinión a las solicitudes en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Los pliegos deben presentar información dispuesta en el numeral 5.1.3 de los lineamientos, para mayor información ingresa aquí