Gestores de RRHH

Proceso de selección en el marco del D.Leg. N° 276

Las Leyes de Presupuesto del Sector Público anuales prohíben el ingreso de servidores/as en entidades públicas por servicios personales o nombramiento, salvo en los supuestos delimitados en la misma.

En el caso de los/las servidores/as de las carreras especiales su incorporación a la carrera se efectúa por el nivel inicial del grupo ocupacional al cual se postula. Así, se busca preservar los principios de meritocracia e igualdad de oportunidades

Consideraciones Detalles
Requisitos para participar del Concurso Público de mérito a la Carrera Administrativa
  • Ser ciudadano/a peruano/a en ejercicio.
  • Acreditar buena conducta y salud comprobada.
  • Reunir los atributos del respectivo grupo ocupacional.
  • Presentarse y ser aprobado en el concurso de admisión.
  • Otros que señale la Ley.
Modalidades de Ingreso a la Carrera Administrativa
*Artículo 30 del Reglamento DL276
Concurso público de mérito a cargo de cada institución.

Fase Convocatoria:

  • Requerimiento de servidores/as formulado por el órgano correspondiente
  • Se debe tener la respectiva conformidad presupuestal.
  • Publicación de la convocatoria en un medio de difusión abierto.
  • Divulgación de las bases del concurso elaboradas por cada entidad pública.
  • Verificación documentaria de los requisitos mínimos.
  • Inscripción del/la postulante.

Fase de selección:

Calificación curricular, la prueba de aptitud y/o conocimiento, la entrevista personal, la publicación del cuadro de méritos y el nombramiento o contratación correspondiente.