Boletín GestionaRH

Gestor Público: ¿Dónde quieres estar durante el COVID 19?

Actualmente tenemos la responsabilidad de desarrollar y fortalecer nuestra capacidad de adaptación, frente a ello debemos retarnos a pasar de una zona de miedo a una de crecimiento, de modo que podamos ayudar a los demás, a continuación te explicamos cómo lograrlo.

Sobre el Covid 19

“Los momentos de crisis obligan a cambiar, y tú puedes decidir cambiar para mejorar”. Recuperado de empresasmaseticas.com

Es muy humano tener miedo y hasta sano, sin embargo no podemos dejar que el miedo nos paralice ni dejar que por ello aflore nuestras individualidades e intereses personales en perjuicio de las necesidades colectivas (la historia nos ha demostrado que en emergencias nacionales no siempre es posible asegurar que el dinero llegue donde debe llegar) en esta emergencia sanitaria que afecta al mundo.

¿Tenemos otras opciones? Pues sí, entrar a la zona de aprendizaje, ¿Qué significa? ¿Qué debo hacer?, sólo tienes que racionalizar que no podrás hacer todo porque no depende de ti, tener apertura para la escucha activa no eres el único que sabes o el único que tiene experiencia, acepta tu ansiedad, tus preocupaciones, tu estrés, tu soledad, esta etapa solo es la transición para pasar a tu zona de crecimiento en esta emergencia, ayúdate a ti mismo.

¿Qué pasa en la zona de crecimiento? Ponte al servicio de quien lo necesite, no escatimes, se humilde con lo que puedes hacer por los demás, se honesto, transparente con lo que haces, es suficiente.