El capital más importante que tienen las instituciones públicas son las personas que las integran. Ningún avance tecnológico, por más potente y amplio que sea, puede suplir la acción de servidores civiles profesionalizados y motivados, que son los actores centrales en el diseño e implementación de las políticas públicas.
En este sentido, si se quiere generar valor público conectado con las demandas, necesidades y expectativas de la sociedad, y que ese valor además sea integral y sostenible, la inversión en capital humano, en todos los niveles de puestos y en todas las organizaciones del sector público, es una tarea insoslayable.
En esa línea, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR organizó los días 26 y 27 de noviembre de 2019 el I Congreso Internacional de Recursos Humanos del Sector Público – GestionaRH; el cual reunió a especialistas nacionales e internacionales en torno a una agenda de alta relevancia para el Estado peruano: cómo profesionalizar el servicio civil para que pueda generar valor público de cara a la ciudadanía, en un marco que combine eficacia e integridad.
Los principales hallazgos y paneles realizados durante los dos días de GestionaRH han sido sistematizados en esta publicación. Pueden revisarlas en este enlace o haciendo click en la imagen.