El Perú, como muchos otros países, enfrenta una emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus (Covid 19). La medida de aislamiento social obligatorio nos distanció transitoriamente, pero es importante que sepan que deseamos que todos nuestros gestores de recursos humanos y sus familias estén gozando de muy buena salud y bienestar.
Lee másActualmente tenemos la responsabilidad de desarrollar y fortalecer nuestra capacidad de adaptación, frente a ello debemos retarnos a pasar de una zona de miedo a una de crecimiento, de modo que podamos ayudar a los demás, a continuación te explicamos cómo lograrlo.
Lee másEl Estado de Emergencia Nacional dispuesto por el gobierno nos ha llevado a la siguiente reflexión: ¿Contamos con las capacidades para atender la demanda ciudadana de servicios públicos en la actual coyuntura?
Lee más¿Sabes cuántos gestores de recursos humanos somos en el Estado?, ¿quieres saber cuántos participaron del Diagnóstico de Recursos Humanos durante el 2019?, ¿estás al tanto de cuáles son las funciones qué más realizan?, ¿en qué funciones necesitamos desarrollar más nuestros conocimientos técnicos? Esta y más información encuéntrala en la siguiente publicación realizada por la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos.
La información obtenida en el Diagnóstico, fue producto de la colaboración entre la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil y la Gerencia de Desarrollo Humano del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR.
En particular, los gestores de recursos humanos afrontan la búsqueda de respuestas rápidas ante los nuevos escenarios vinculados a reforzar la prevención de la seguridad y la salud frente al COVID 19, ello no solo durante el periodo de aislamiento social obligatorio, sino también al momento de plantear el retorno progresivo a nuestros lugares de trabajo y funciones.
Lee másEs necesario que el uso de los recursos públicos se dé de modo rápido y efectivo, lo cual implica la reducción de controles en el gasto, ampliando la discrecionalidad en la gestión. Esto podría generar altos riesgos en el uso indebido de los recursos, incentivando sobornos a cambio del pago de precios inflados, entre otras situaciones indebidas.
Lee másEl capital más importante que tienen las instituciones públicas son las personas que las integran. Ningún avance tecnológico, por más potente y amplio que sea, puede suplir la acción de servidores civiles profesionalizados y motivados, que son los actores centrales en el diseño e implementación de las políticas públicas.
Lee másEn el boletín informativo GestionaRH queremos resaltar las buenas experiencias, para ello, queremos que compartas con SERVIR alguna publicación, historia o buena práctica que has realizado sobre gestión de recursos humanos durante la emergencia. Los aportes serán recibidos a través del correo electrónico info@servir.gob.pe
Deberán contener la siguiente información en word: